Una rotonda y arreglo de varias vías.
Una rotonda y arreglo de varias vías.

Una rotonda y arreglo de varias vías.

La ordenación del tráfico, la señalización y el estado de la calzada forman parte de los viejos problemas que debe que superar el polígono industrial. Apenas hay indicaciones, pasos de peatones y los huecos de las alcantarillas se tapan con neumáticos para evitar accidentes.
 
Para intentar solucionar estos inconvenientes, la Junta de Gobierno Local celebrada ayer en el Ayuntamiento de Badajoz dio luz verde al expediente que engloba diferentes actuaciones en el Polígono Industrial. Para este fin se destinarán 172.000 euros, con los de que deben arreglarse algunas calles y medianas.
La Junta de Gobierno Local también aprobó el expediente para habilitar una glorieta en el cruce ubicado frente a la explanada en la que se celebra el mercadillo de los domingos.
 
En este caso hay que ordenar el tránsito por el volumen de tráfico que acoge la intersección durante las horas que permanecen los puestos. En esta partida se emplearán 184.000 euros. Con estos proyectos se trata de paliar, en parte, el problema de mantenimiento de la zona industrial. La Entidad Conservadora de El Nevero ya manifestó hace pocos meses que solo un 35% de los inquilinos paga la cuota voluntaria que se destina a la mejora y el mantenimiento de las calles.