Leroy Merlin abrirá en Badajoz el 11 de junio y creará 500 empleos
Leroy Merlin abrirá en Badajoz el 11 de junio y creará 500 empleos

Leroy Merlin abrirá en Badajoz el 11 de junio y creará 500 empleos

La firma de bricolaje Leroy Merlin abrirá sus instalaciones comerciales en el Polígono Industrial 'El Nevero' de Badajoz, una de las más grandes de España, a partir del próximo día 11 de junio, y creará en torno a medio millar de puestos de trabajo, entre los movilizados con la apertura de la tienda y con las obras.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha visitado este lunes estas instalaciones invitado por la firma Leroy Merlin, acompañado de los concejales Blanca Subirán y Celestino Rodolfo, junto con la directora de la tienda en Badajoz, María Carmen Morillo, y el director de Desarrollo de Leroy Merlin en España, Juan Sevillano.

En declaraciones a los medios, Morillo ha avanzado que el próximo día 10 de junio tendrá lugar la inauguración institucional para las autoridades y el día 11 de junio abrirá sus puertas a todos los clientes este espacio comercial que cuenta con unos 12.000 metros cuadrados de superficie, entre 9.000 metros de superficie interior y unos 3.000 metros de patio de construcción exterior totalmente cubiertos.

Así, ha agregado que la tienda se distribuye en 13 secciones comerciales relacionadas con el acondicionamiento del hogar, la decoración, la jardinería y la construcción y ofrecerá servicios como el transporte o la instalación de los productos, guardería o aula de demostraciones para los clientes, además de disponer de una gama de 35.000 referencias en stock y aproximadamente 60.000 bajo pedido.

Puestos de trabajo

María Carmen Morillo ha destacado que, con la apertura de la tienda, se han creado 130 puestos de trabajo directos de los que aproximadamente el 90 por ciento son personas autóctonas de la zona y ha añadido que han recibido 30.000 candidaturas.

Además, ha sumado las en torno a 300 personas movilizadas durante el desarrollo de las obras ejecutadas en siete meses y el mes y medio de implantación de tienda en materia de instalación de estructuras y llenado de productos.

Asimismo, ha señalado que la pacense se encuentra entre las tres tiendas más grandes de la firma en España, junto con las ubicadas en San Sebastián de los Reyes y Rivas, en Madrid.

Unos 30 millones de euros de inversión

En este sentido, Juan Sevillano ha informado de que han invertido aproximadamente 30 millones de euros entre el terreno, las instalaciones, el stock en tienda y las inversiones que hay que hacer para el desarrollo de este proyecto comercial, en relación al cual ha reconocido que "nunca" se plantearon "no seguir" adelante con el mismo, aunque ha sufrido retrasos al "acumularse" las tiendas que tenían por abrir en el país.

Así, ha afirmado que aprovecharon ese retraso para "reconfigurar" la tienda y hacerla "más grande" de lo que tenían previsto, ante lo cual ha puntualizado que se trata del patio de materiales "más grande" de Leroy Merlin en el país y que, a partir del verano, estudiarán la posibilidad de crear un parque comercial comercializando la zona.

Futuro comercial de Badajoz

Por su parte, Francisco Javier Fragoso ha considerado que la apertura de este "gran" centro comercial "viene a simbolizar, entre otras cosas, la apuesta de una gran multinacional como es Leroy Merlin por el futuro comercial de esta ciudad", recoge Europa Press.

"Cuando para algunos, a lo mejor, el futuro no va a ser halagüeño en el ámbito del consumo, en el ámbito de la demanda, está claro que cuando las grandes empresas, en este caso una gran multinacional como es Leroy Merlin, decide abrir en la ciudad de Badajoz y decide abrir en estos momentos significa que creen en el futuro que tiene para la ciudad", ha apuntado, para incidir que su implantación hace que Badajoz se convierta "hoy en una gran capital del comercio", además de suponer empleo, desarrollo económico y atracción de gente.

Ha añadido asimismo que la implantación de la firma de bricolaje en la ciudad es una inversión "100 por cien privada" y que las administraciones deben "ayudar, acompañar y facilitar que en el desarrollo" de estos proyectos "no" se pongan "pegas" sino que colaboren y solucionen las "dificultades" que se encuentren.

Por último, el regidor pacense ha valorado que, a pesar de la crisis, Badajoz ha "capeado la situación económica de una forma razonable", ante lo cual ha aportado dos datos: que cuenta con menos desempleados que hace dos años y con más personas dadas de alta en la Seguridad Social en comparación con abril de 2012, "lo cual no ocurre ni en Extremadura ni en España". "Hemos conseguido pasar los peores momentos de la crisis acompañados por la apuesta de grandes superficies en esta ciudad", ha concluido.