La Entidad de Conservación dice que el convenio sobre El Nevero no está consensuado.
La Entidad de Conservación dice que el convenio sobre El Nevero no está consensuado.

La Entidad de Conservación dice que el convenio sobre El Nevero no está consensuado.

La Entidad de Conservación del polígono El Nevero de Badajoz ha denunciado que el convenio relativo a estas instalaciones ha sido aprobado «unilateralmente» por el Ayuntamiento, sin consensuarlo ni informar de su contenido a los empresarios.

«A día de hoy, los empresarios siguen sin conocer, oficialmente, el contenido final del convenio», explica la Junta de Gobierno de la Entidad de Conservación a través de una nota.

Los empresarios critican así que a principios de este mes se les comunicara que el convenio había sido aprobado por la Junta de Gobierno municipal, sin estar consensuado, y que había sido presentado «de prisa y corriendo» ante los medios.

El concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado, informó en esa comparecencia de que el Consistorio asumiría la gestión y mantenimiento de las tres calles principales del polígono, Federico Mayor Zaragoza, Jerónimo de Valencia y Joaquín Sánchez Valverde.

El acuerdo supuestamente alcanzado englobaría el segmento conocido como SUE-7 que, sin embargo, «desde el minuto uno es la propia Entidad de Conservación quien lo mantiene en su totalidad».

«Los empresarios han tenido infinita paciencia y a estas alturas no se puede ni siquiera insinuar desidia o dejadez por parte de la Entidad de Conservación», se ha incidido.

Esta entidad se constituyó en el año 2000 y desde sus inicios ha intentado «por activa y por pasiva» llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento mediante la firma de un convenio que regulase los derechos y obligaciones de ambas partes.

Tras distintos procesos de negociación, se llegó a un acuerdo global, con un borrador de convenio que debería ser ratificado en pleno municipal, lo que no se ha producido y lo que demuestra que «el Consistorio no muestra compromiso alguno con el mayor polígono industrial de Extremadura».