El ayuntamiento asumirá el mantenimiento de tres viales del polígono El Nevero
El ayuntamiento asumirá el mantenimiento de tres viales del polígono El Nevero

El ayuntamiento asumirá el mantenimiento de tres viales del polígono El Nevero

La Junta de Gobierno local ha aprobado este viernes el convenio de colaboración interadministrativo entre el ayuntamiento de Badajoz y la entidad de conservación del Polígono Industrial El Nevero.

 

Según el concejal del área, Jesús Coslado, ha sido un trabajo ''duro'' durante algunos años y ''muchas las reuniones que se han llevado a cabo'' para intentar definir el modelo de gestión que es más apropiado para este entorno.

 

Lo que ha motivado la firma de este convenio ha sido la existencia de tres viales ha dicho, que hasta ahora su mantenimiento pertenecía por completo  a la entidad de conservación pero que se ha considerado que el uso de esos tres viales en la última época, ''requería que fuese recepcionado o asumido por parte del ayuntamiento''.

El motivo es que las instalaciones que están en esa zona, ha añadido, ''no solo son instalaciones industriales sino que también existe algún centro de salud, algún supermercado o instalaciones comerciales como pueden ser Leroy Merlin por ejemplo'' y que además se ha convertido en una arteria fundamental de acceso a la ciudad desde la nacional 5.

Además se prevé que estos tres viales, que son la calle Federico Mayor Zaragoza, calle Jerónimo Valencia y la avenida Joaquín Sánchez Valverde Incrementen de forma importante su tráfico en un futuro próximo , por la llegada de la Plataforma Logística y por el enlace de la Ronda Sur con la nacional 5 .

 

De este modo, el ayuntamiento pasa a asumir el mantenimiento de las tres vías y el coste anual que va a tener este convenio para el consistorio pacense, supondrá en el ámbito de vías y obras, un aporte inicial para la sustitución de la señalización horizontal y vertical o renovación de la misma de 8.000 euros, y un coste de 11.500 euros anuales en cuanto al mantenimiento y el asfaltado de las tres calles.

 

Mientras, en el ámbito del servicio de aguas, esta cantidad asciende a 33.626 euros anuales.