Información Corporativa
Información Corporativa

Información Corporativa

La Entidad de Conservación del Polígono “EL NEVERO”, se constituye en Junta General Extraordinaria celebrada el veintitrés de mayo del año dos mil, siendo Presidente de la Asamblea constitutiva Dº. Antonio Nevado González. Sus Estatutos fueron aprobados por el Excmo. Ayuntamiento de Badajoz en sesión celebrada el día treinta de setiembre de mil novecientos noventa y nueve.

Constituyen el objeto y fines de la Entidad:

  1. Velar por el adecuado uso de los elementos de la urbanización garantizando y exigiendo el cumplimiento de los derechos y obligaciones que competen a los miembros de la Entidad.
     
  2. La Entidad, tendrá a su cargo la conservación y la limpieza viaria y zonas verdes, la conservación de la red de alumbrado publico, excluido el consumo de energía eléctrica de la red y vigilancia del Polígono, así mismo asumirá el mantenimiento y conservación de aquellos, entre los de cesión obligatoria a la Corporación Municipal, que previo convenio suscrito al efecto con la misma, se considere deben de ser realizados directamente por la Entidad.
     
  3. Establecer y dirigir los servicios comunes que de acuerdo con el punto anterior le hayan sido asignados, administración, guarda seguridad y vigilancia, etc. previsto en el planeamiento o que vengan exigidos por la urbanización y se consideren pertinente, dictando al efecto las adecuadas normas de régimen interior.
     
  4. Distribuir los gastos comunes entre todos los miembros de la Entidad de conformidad con las normas establecidas en los Estatutos y con los acuerdos validamente adoptados por los órganos rectores de la Entidad.
     
  5. Velar por el estricto cumplimiento de las ordenanzas del planeamiento aprobado.
     
  6. Promover la convivencia social entre los miembros de la Entidad, dirimiendo las diferencias que pudieran surgir entre ellos con relación al uso y disfrute de los elementos propios y comunes.
     
  7. Adoptar las medidas y ejercitar, en su caso, las acciones correspondientes frente a los miembros de la Entidad, o terceras personas, para exigir el adecuado cumplimiento de las obligaciones contraídas por razón del planeamiento vigente.
     
  8. Defender los intereses comunes ante cualquier Organismos o Autoridades del Estado, de los Entes Autonómicos, de la Provincia y del Municipio, así como ante Juzgados y Tribunales de cualquier grado y jurisdicción.
     
  9. Cualquier otra finalidad licita de naturaleza urbanística que venga exigida o se fundamente en la actuación.